Convertirse en agente inmobiliario Experto

Una de las preguntas frecuentes que me hacen mis alumnos es como convertirse en un agente inmobiliario experto. En realidad lo que quieren preguntar estos agentes de bienes raíces es cómo conseguir más ventas e incrementar sus comisiones.

Debo reconocer que la forma en que hacen la pregunta es alentadora ya que conlleva la suposición por parte de quien la hace que se necesita formación para vender más y mejor, Cómo puedo convertirme en un agente inmobiliario experto y así mejorar mi situación financiera Esta es la pregunta real que se oculta detrás de la pregunta inicial Para empezar haber trabajado años en el sector no le otorga el derecho a nadie a llamarse experto.

Quien se puede considerar un agente inmobiliario experto

El experto es aquel que sabe más que tú y que la mayoría sobre un tema determinado que domina muy bien Por tanto las canas son sólo signo de edad no de sabiduría Cómo se convierte, un agente inmobiliario en experto. Simple Aprendiendo Aprendiendo de la A a la Z Aprender de la A a la Z significa aprender primero por qué y cómo se compra un inmueble que motiva a una persona a pagar un alto precio por este tipo de product.

Y en base a este conocimiento aprender las técnicas estrategias procesos y métodos de captación y venta más apropiados para este tipo de producto. Luego se debe a prender a utilizar los medios de promoción para conseguir tus objetivos y para terminar el círculo aprenden a negociar y a argumentar la compra de un inmueble La compra no la venta Algunos agentes inmobiliarios asisten a cursos de formación donde se aprende primero la P luego la B luego la M y así sucesivamente lo que lleva a la confusión a retrasar el aprendizaje y a no poner en práctica lo aprendido.

Para ser un agente inmobiliario experto no es suficiente conocer los trucos del negocio inmobiliario Por ejemplo conocer los mejores medios de promoción online conocer algunos trucos publicitarios y de email marketing etc, Hay que conocer el negocio saber cómo obtener y leer estadísticas saber cómo mostrar un inmueble saber por qué utilizar ciertos medios y otros no tanto como mantener a un cliente interesado etc.

Cómo demostrarle a un agente inmobiliario que está acostumbrado a captar sólo con publicidad online y captar, poco dicho sea de paso que para vender como lo hace el agente inmobiliario experto necesita extraer los beneficios de cada inmueble a partir de sus característica.

No es fácil cambiar de hábitos Pero Qué dices Déjate de rollos de características y beneficios que hoy lo que funciona es Facebook los portales inmobiliarios y tener los precios bajos, Este es el perfil típico del auto proclamado agente inmobiliario experto que lo tiene bastante complicado en este sector Quiere vender utilizando trucos y no el conocimiento No seas uno de ellos y aléjate de él ella tan pronto como puedas para que no te contamine

Una respuesta a “Convertirse en agente inmobiliario Experto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *