Un trabajo de profesor de Español en Japón – Parte 1

Ya han pasado horas entonces vamos a elegir el ganador del sorteo Otórgame el poder de la Ñññññññ. Hoy está el día bastante lluvioso y posiblemente esa lluvia moje y todo y eso ha hecho que, cambiemos de planes. El vídeo del domingo va a pasar a hoy así que ahora estaríamos grabando técnicamente el vídeo que deberíamos estar grabando el domingo y todo eso. El caso es que el día de este mes es mi último día dando, clases de español de hecho Ya tengo aquí preparados los dulces que voy a llevar para despedir la clase no Porque este tipo de regalitos pues es muy normal en Japón. Es como un agradecimiento por todo este tiempo. Por las clases y tal Lo pilló Yuko por internet Muchas gracias Yuko.

Claro en agosto se paran las clases por el tema de las vacaciones y tal y luego ya en septiembre pues se reanudan todas las actividades, todos los voluntarios de idiomas de origami de cocina y de todo eso. Pero bueno en septiembre ya veremos lo que pasa por lo pronto lo único que os puedo decir que me quedan días de clase. Por eso este vídeo va a estar dividido en dos partes Una primera parte en la que diremos maneras de enseñar español o de como ser profesor de español en Japón y una segunda parte en la que vamos a elegir a los dos ganadores del concurso de las postales no. De las postales D Yo cuando empiezo a estudiar español estudié con un chico mitad peruano mitad japonés parecido a Ernesto Pero parecido en qué En la cara.

El estilo de trabajo como profesor en japon

Nooo en el estilo de trabajo No es en una academia privada sino nosotros hicimos clases como en un ayuntamiento Community Center y allí había un sitio para sentarse En ese momento hicimos conversación y yo grababa con una grabadora. Después de clase en casa lo escuchaba y cuando no entiendo entonces en la siguiente clase le preguntaba. Quizá la manera más sencilla la más rápida aunque también la más informal y digamos la que menos beneficio te va a traer luego de cara al futuro en cuanto a contactos o a experiencia laboral sea la de buscarte los alumnos por ti mismo estando viviendo ya una vez en Japón.

Esta manera de enseñar español en Japón solamente sirve una vez que tú tienes el visado de residencia y estás viviendo en Japón. Por ejemplo el visado de estudiante no. Con el que podrías estar estudiando pero a la vez puedes trabajar hasta horas al mes. De hecho muchos estudiantes universitarios o que vienen a estudiar el idioma japonés hacen esto no.

Como encontrar alumnos para trabajar con ellos

Se buscan después de clase unos alumnos que quieran aprender su idioma y organizan unas clases, pues en cafeterías incluso en parques los he visto dar clases así siguiendo esta modalidad. No requiere ningún requisito más allá del que te pongan tus propios alumnos. Es decir tú vas a ser tu propio jefe, tú vas a ser el que decides cuanto cobras por horas, tú vas a decidir también tu propio horario junto con los alumnos por supuesto.

Lo que pasa es que esto tiene como inconveniente que solamente sirve para sacarse un dinerillo extra. Esto no te da para vivir a no ser que tengas muchos muchos alumnos, Pero aún así no sería posible porque como he dicho antes está limitado a horas al mes no. En caso de que seas estudiante Como dijo Yuko me parezco a su antiguo profesor pero en mi caso, los alumnos ya eran asiduos al centro cívico este o al centro cultural como se llame. Ellos querían aprender español así que un día quedamos y organizamos las clases.

Otras ventajas de trabajar como profesor en japon

Pero mi primera profesora era argentina y en ese momento yo estudié con ella era una academia privada de idiomas y allí enseñaban inglés chino tailandés por supuesto español Creo que enseñaban idiomas idiomas Si Había tantos profesores Creo que si Y yo empecé estudiando con ella solo gramática y había clases solo una vez a la semana.

Pero como eran clases privadas entonces la única alumna era yo Entonces era muy cómodo Qué bien no Si Individual es mejor porque el profesor te atiende a ti solo, Esto de las academias privadas también es una manera de enseñar español en Japón Pero ya comparado con lo anterior es un poquito más complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *